Freno ATD Drag

El freno ATD dispone de arandelas de carbono impregnadas de una nueva grasa de una calidad excepcional, que optimiza el rendimiento energético del freno. Esta grasa ofrece un freno más estable y progresivo. El riesgo de desclavada y de rotura en el combate es así minimizado, que se adapta mejor a cada fase del combate. Se activa progresivamente, sin golpes, incluso a débil velocidad de salida.

Magsealed Bearing

Alta tecnología aeroespacial, el MAG SEALED es un aceite imantado que asegura la protección mecánica interna y mejora la rotación del carrete. Los nuevos rodamientos han sido desarrollados para optimizar su vida útil. Las bolas están encapsuladas en un rodamiento completamente estanco. Los anillos inferiores y superiores del rodamiento están imantados y ligados por el aceite, estable y estanco.

CONCEPT LT (Light Tough)

He aquí un nuevo concepto de miniaturización en la ingeniería de los reels Daiwa. La tecnología LT presenta nuevos patrones de reels de spinning, más pequeños pero más sólidos que nunca. Se han centrado en la eliminación de los componentes y las formas inútilmente pesadas. El diseño compacto del cuerpo está acompañado de una nueva rueda de control Digigear más robusta que combina perfectamente ligereza y solidez. !

AIR ROTOR Robusto y sensible

Su perfi l en arco, 15% más ligero que un rotor standard, ofrece una fl uidez de rotación óptima y elimina las vibraciones gracias a un centro de gravedad más bajo. Cuando aplicamos presión sobre los rotores, un punto débil aparece en una forma standard (ver amarillo y rojo) mientras que el Air Rotor reparte la carga sobre toda la estructura del arco.

TWS Fluido, sin fricción ni enredos

El rodillo TWS con forma de “T” es usado de forma diferente según que lancemos o recojamos la línea. En la recuperación, la tapa y el rodillo se pliegan para presentar el guía hilo. La colocación del hilo está así guiada para un bobinado preciso. En el lance, la tapa y el rodillo pivotan para dejar la línea circular libremente por la parte amplia del TWS, limitando las fricciones del hilo.

MagForce Z Lanzar sin enredos

El Magforce-Z regula en tiempo real la intensidad del campo magnético en función de la fuerza centrífuga para potenciar la distancia de lance. Al lanzar, la aceleración de la bobina tiene lugar libremente, sin freno. Cuando la bobina llega a su velocidad de rotación máxima, el freno magnético se activa para evitar todo enredo. Lanzar lejos sin enredos.

TWIST BUSTER 2

Puestos a punto por Daiwa, los rodillos de pick-up cónicos Twist Buster están fabricados de manera que se asegure un almacenado óptimo del hilo en la bobina cuando está en rotación. Este sistema reduce en un 90% los riesgos de torsión del hilo en la recuperación.

Infinite Anti Reverse

El nuevo sistema antirretorno infinito se activa con una presión 4 veces menos fuerte que en un sistema clásico. Menos de 2g. son suficientes para activar este sistema que hemos llamado “Real Stopper”, eliminando todo retorno de la manivela y poniendo a otro nivel la sensibilidad.

ABS Anti-Backlash System

La superficie de enrrollado de una bobina clásica es cilíndrica, ésta de ABS es cónica y limita los riesgos de enredo. Además, el diseño del labio disminuye le frotamiento del hilo para potenciar los lances. Permite lanzamientos largos y evita la torsión de la línea de manera confiable.

AIR BAIL

Arco tubular de acero SUS303 es 20% más resistente y una longevidad 13 veces superior a la de un arco de titanio macizo de igual peso.

CRBB

Rodamientos a bolas anticorrosión de alta calidad y resistencia, en los que la longevidad es 10 veces superior a un rodamiento standard.

High Speed Level Wind

El desplazamiento lateral del rodillo está optimizado para asegurar un bobinado apretado y limitar al máximo los riesgos de enredo.

UTD - Freno potente, preciso

Sistema de freno de combate más potente, que dispone de nuevos discos de freno de alta resistencia que limitan las sacudidas para aportar robustez y precisión.

Digigear II - Mecánica precisa

Rueda dentada fabricada por una máquina de control numérico. Los dientes helicoidales de alta precisión ofrecen una fluidez de rotación óptima. Mecánica precisa y fluida.

MagForce 3D

El campo magnético del Magforce regula la inercia de la bobina en el lance, nos ofrece 3 posiciones que ajustan la potencia de inercia de la bobina y controlan su velocidad de rotación.